APP MÓVIL

Hemos desarrollado la aplicación gratuita PSIQUPÉ PAREJAS que a través del juego, os ayudará a ti y a tu pareja a establecer formas saludables de relacionaros.

Vídeo en español_v1

Nuestra aproximación aúna el enfoque cognitivo cuyos autores más señalados serían el Dr. Aaron. T. Beck y sus colaboradores, y cuya aproximación a la terapia de parejas queda recogida por Frank. M. Dattilio y Christine A. Padesky (1995) en «Terapia Cognitiva con parejas», así como también el modelo conductual que los autores Miguel Costa y Carmen Serrat-Valero (2015) reflejan en su libro «Terapia de parejas». Ambas aproximaciones han resultado de gran utilidad por su enfoque práctico y operativo. Aunque con cierta inclinación a enfocar la teoría y la práctica en la cognición y en la conducta respectivamente, conocen las leyes, incluyen y trabajan igualmente el afecto, la cognición, la conducta y tienen en cuenta a su vez las variables externas que median en las relaciones de pareja.

Coincidimos con los autores en que la característica fundamental de las relaciones de pareja es su reciprocidad: cómo actuamos influye en cómo se comporta nuestra pareja con nosotros, y a la inversa, y además cómo actuamos está mediado por nuestra forma de procesar la realidad y por nuestras creencias y expectativas previas. Es decir, el amor se construye (o destruye) cada día, y la satisfacción con la relación dependerá en gran medida de si la cuidamos como merece.

Con la aplicación PSIQUPÉ PAREJAS queremos alentaros a tener más comportamientos positivos con tu pareja, menos comportamiento negativos y por último mejorar las habilidades de comunicación y la capacidad de resolución de conflictos.

Combinamos psicología, gamificación y tecnología para que tengáis los mejores aprendizajes y experiencias de la forma más divertida.

ADVERTENCIAS

Esta aplicación NO sustituye a una terapia de pareja. Os invitamos a consultar con un profesional cualificado si creéis que es lo que necesitáis.

Esta aplicación no permite registrar comportamientos violentos porque la violencia física o verbal no tiene cabida en ningún tipo de relación, menos aún en las relaciones de pareja. La violencia en todas sus formas es susceptible de ser considerada un delito. Si la violencia verbal y/o física está presente en vuestra relación, esta aplicación no puede ayudaros y desaconsejamos su utilización.

Si eres víctima de violencia de género en este enlace puedes consultar recursos externos para el territorio español, que confiamos te puedan ayudar.  También puedes llamar al teléfono 016.

Si eres víctima de violencia de género y visitas estas páginas, por tu seguridad te recomendamos borrarlas del historial de navegación.

DESCARGA

La versión gratuita de la aplicación es totalmente funcional.

Por el  momento disponible para Android, descarga la aplicación gratuita en Google Play.

REFERENCIAS

Frank M. Dattilio y Christine A. Padesky (1995). Terapia Cognitiva de parejas. Ed. Desclée De Brouwer.

Miguel Costa y Carmen Serrat-Valero (2015). Terapia de parejas. Ed. Alianza.

Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Gobierno de España.